Astillero celebrará el sábado 21 La Noche de la Hoguera , un evento de convivencia entre las peñas del municipio
ASTILLERO, 1
El Ayuntamiento de Astillero celebrará el próximo sábado 21 de junio La Noche de la Hoguera , un evento que combina fuego, música y convivencia entre las peñas del municipio.
Así, todas aquellas que deseen participar podrán instalar su barbacoa y aportar un muñeco, figura o escudo simbólico para quemar en la gran hoguera. Asimismo, tendrán la opción de presentar un muñeco infantil adicional.
Todos los muñecos se expondrán en una zona habilitada hasta la hora del pasacalles y, el que resulte ganador, será indultado y se colocará como figura principal en la hoguera del próximo año.
Las mismas deberán tener 1,2 metros de altura y 1 m de ancho y estar realizadas con materiales inflamables. En este sentido, no está permitido utilizar hierros, varillas, aerosoles u otros elementos explosivos o no combustibles.
En cuanto a los premios, la peña que gane recibirá una barbacoa y en categoría infantil se otorgará un vale para una merienda en un establecimiento del municipio.
La participación es libre para el resto del público, sin necesidad de inscripción para quienes no acudan con una peña.
El plazo de inscripción para las peñas permanecerá abierto hasta el viernes 13, a las 13.30 horas, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTjGQ4HPxCRqMh485V1WVDkiLHPzbkjjPhLcN9K30-tRfCmw/viewform?usp=header
El concejal de Participación Ciudadana, Rubén González, ha destacado en nota de prensa que esta celebración «permite disfrutar de un día de encuentro, fomentando la colaboración entre las peñas y ofreciendo un espacio de disfrute abierto a toda la ciudadanía».



