Asos pasará a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Londres tras 20 años en el alternativo
La tienda de moda online Asos tiene previsto empezar a cotizar en el segmento premium del mercado principal de la Bolsa de Londres este mes de febrero, tras cerca de dos décadas cotizando en el mercado de inversiones alternativo (AIM, por sus siglas en inglés) del parqué de la capital británica, según ha informado este jueves en un comunicado.
«Nuestra cotización en el AIM durante los últimos 20 años ha sido una parte importante del desarrollo de Asos, pero ahora es el momento adecuado para trasladarnos al mercado principal a medida que nos centramos en cumplir nuestras previsiones a medio plazo y nuestras ambiciones a largo», ha subrayado el director de operaciones de Asos, Mat Dunn.
Asos espera empezar a cotizar en el nuevo segmento de la Bolsa de Londres a finales de febrero. JPMorgan será el asesor de la empresa durante el proceso de admisión, que necesitará el visto bueno de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) y de la propia Bolsa de Londres.
En el comunicado de este jueves, Asos también ha detallado sus datos de facturación de los cuatro meses finalizados en diciembre. En el periodo, la firma facturó 1.393,1 millones de libras (1.670,4 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Por áreas geográficas, las ventas de Reino Unido en el cuatrimestre fueron de 645,2 millones (773,6 millones de euros), un 13% más, mientras que en la Unión Europa sea contrajeron un 3%, hasta 390,2 millones (467,9 millones de euros). La cifra de negocios de Estados Unidos avanzó un 7%, hasta 172,6 millones de libras (207 millones de euros), mientras que en el resto del mundo se situó en 185,1 millones (221,9 millones de euros), un 20% menos.
La base de clientes activos creció en 300.000 personas, hasta un total de 26,7 millones. La empresa ha explicado que la ralentización se debe en parte al ciclo de «excepcional» adquisición de clientes durante el mismo periodo del año pasado.