Asocian la deficiencia de vitamina D con una función del sistema muscular deficiente en adultos mayores de 60 años
Investigadores del Trinity College de Dublín (Irlanda) han demostrado que la deficiencia de vitamina D es un determinante importante de la función del músculo esquelético deficiente en adultos de 60 años o más, apuntando a que esta vitamina funciona como un protector.
Según han explicado los investigadores, mantener la función del músculo esquelético durante toda la vida es un componente crucial del envejecimiento exitoso, para promover la independencia, la movilidad, la calidad de vida y reducir las caídas y la fragilidad.
Si bien se sabe que el ejercicio de resistencia preserva la función muscular, existe una creciente evidencia de que el estado adecuado de vitamina D también puede ser protector.
Los hallazgos, que han sido publicados en la revista Clinical Interventions in Aging , se han basado en el estudio de datos de 4.157 adultos residentes en la comunidad de 60 años o más, del Estudio Longitudinal Clinical Interventions in Aging. A través de él, se evaluaron dos medidas validadas de la función muscular, a saber, la fuerza de agarre de la mano y la batería corta de rendimiento físico (SPPB). La vitamina D sérica se midió [25-hidroxivitamina D] con una concentración <30 nmol >

