Asociaciones de víctimas del terrorismo acusan a Bildu de «hacer el paripé» en el acto del Congreso: Sólo buscan la foto
MADRID, 27
Las grandes asociaciones de víctimas del terrorismo han acusado este jueves a EH Bildu de «hacer el paripé» con su presencia en el homenaje anual del Congreso, con la que sólo buscaba, a su juicio, «hacerse la foto».
Al acto, que ha tenido lugar en el hemiciclo, acudió por primera vez un diputado de Bildu, Jon Iñarritu, que entró en el Salón de Plenos al término del discurso de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada del PP, Mari Mar Blanco.
En declaraciones a Europa Press, Blanco ha acusado a Iñarritu de sólo pretender «hacerse la foto» asistiendo a esta ceremonia porque, a su juicio, si de verdad le interesaban las víctimas habría escuchado su discurso.
SON «INCOHERENTES Y COBARDES»
En la misma línea se ha expresado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, quien considera «totalmente incoherente» la participación de Bildu en este homenaje cuando nunca han condenado la violencia de ETA, y «cobarde» que sólo hayan estado en la última parte del acto.
«Creo que buscan sólo hacerse la foto y dar la sensación de normalidad cuando esto no es normal ni mucho menos», ha manifestado Araluce, apuntando que Bildu puede ser un partido legal pero es «inmoral» que siga sin condenar los asesinatos de la banda terrorista.
«Que no hagan paripés», ha añadido, por su parte, la expresidenta de esta asociación Ángeles Pedraza, quien ha mostrado su indignación por la presencia de la izquierda abertzale en este homenaje, con el que, en su opinión, sólo pretendían «humillar» a las víctimas.