Retocan una fotografía de Trump con Netanyahu para los carteles electorales del Likud

JERUSALÉN, 3

Una enorme fotografía del presidente estadounidense, Donald Trump, estrechando la mano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyau, ha aparecido en las fachadas de edificios de Tel Aviv y Jerusalén como parte de la campaña electoral del partido de Netanyahu, el Likud, y la fotografía está visiblemente retocada para igualar la altura de ambos mandatarios. Las elecciones son el próximo 9 de abril.

«Netanyahu, en otra liga» es el lema que acompaña a la imagen, en la que aparecen los dos líderes delante de un fondo azul uniforme. La fotografía original fue tomada en el piso de la Torre Trump de Nueva York decorado con un histriónico dorado omnipresente en la misma se aprecia claramente una diferencia de altura importante a favor de Trump.

Netanyahu y su formación pretenden así sacar partido de la popularidad de Trump y de el apoyo aún más estrecho prestado por Washingotn a Israel con la llegada de Trump a la Casa Blanca. Así, Trump cumplió una de sus promesas electorales y trasladó la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén

La precampaña electoral se ha visto sacudida por el anuncio del pasado 29 de enero en el que el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército Benny Gantz proclamó su intención de concurrir a los comicios con su partido, Resistencia Israelí.

Las encuestas sitúan al Likud como primera opción y al partido de Gantz pisándole los talones gracias a su respaldo y al apoyo del partido centrista Yesh Atid, que podría situar a esta coalición por encima del Likud en escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado agradece a afiliados y cargos del PP que antepongan el interés general a sus propios intereses
Urkullu afirma que Euskadi solo será reconocida como nación con un nacionalismo «inclusivo» y «una sociedad abierta»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios