Asesinado a tiros el alcalde del municipio mexicano de Chahuites, en Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJO), en México, ha informado este jueves del asesinato a tiros del alcalde del municipio de Chahuites, Leboardo Ramos Lázaro, al ser atacado por tres hombres.

El alcalde de Chahuites sufrió el ataque sobre las 7:40 horas (hora local) tras salir de su domicilio y se ha hallado su cuerpo en el interior del vehículo que conducía, donde habría recibido múltiples disparos por parte de los atacantes desde una motocicleta en movimiento con la que, después, se dieron a la fuga, informa Milenio .

La Agencia Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General de Oaxaca se han trasladado al lugar de los hechos, en la colonia San Antonio, para iniciar las investigaciones y han activado un operativo con el objetivo de hallar a los autores de los hechos.

Partidarios de Ramos Lázaro han acusado, a través de redes sociales, a los diputados del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles y Gerardo Fernández Noroña de estar vinculados con el suceso por haber llamado a la población a «frenar» al alcalde debido a que lo señalaban por presuntos delitos de corrupción.

Estos hechos tienen lugar casi un año después del asesinato también a disparos de Modesto Valencia Baltazar, alcalde de Santos Reyes Tepejillo, un suceso del que seguidores de la víctima acusaron a Ramos Lázaro, que no fue considerado responsable por las autoridades. Valencia había denunciado al alcalde de Chahuites por cometer un presunto enriquecimiento ilícito.

Leobardo Ramos Lázaro, licenciado en Derecho, fue electo presidente municipal por la formación Movimiento Ciudadano por primera vez en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Johnson & Johnson solicita a EEUU el uso de emergencia para su vacuna contra la COVID-19
El Ministro del Interior de Ucrania denuncia escalada de tensiones en Donbás, donde «la guerra está en marcha»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios