Asens (UP) trasladará al PSOE la queja por la actitud del Gobierno con los eurodiputados que investigan Pegasus
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha indicado que trasladará al ala socialista una queja por su actitud ante la delegación de la comisión del Parlamento Europeo que investiga el uso de Pegasus, al considerar que no han tenido un trato adecuado.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación después de reunirse con eurodiputados que componen esta delegación, como el caso de Anne-Sophie Pelletier de la Francia Insumisa.
En referencia a la circunstancia de que ningún ministro reciba a estos representantes del Parlamento comunitario, Asens ha afirmado que la moción de censura que se debate en el Congreso «tape» esta visita y la exigencia de conocer qué ha ocurrido en torno al uso de Pegasus para intervenir terminales móviles de dirigentes políticos.
«Pegasus es incompatible con la democracia. Hay que aclarar quién del PP lo compró y determinar responsabilidades. Con los adversarios políticos se dialoga, no se los espía», ha ahondado el dirigente de En Comú Podem, para demandar al Gobierno» que se «tome en serio» la presencia de esta delegacion porque la ciudadanía tiene derecho a saber lo que ha pasado.