Asens (UP) subraya que las cargas policiales del 1-O aún son una «herida abierta» y exige «justicia y reparación»
El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha señalado que las cargas policiales que tuvieron lugar durante el 1-O son «todavía una herida abierta» y, cuatro años después, sigue exigiendo «justicia y reparación» para las personas agredidas.
«Las cargas policiales de #1Octubre son todavía hoy una herida abierta. 4 años después seguimos exigiendo justicia y reparación para las personas agredidas que salieron a la calle a ejercer sus derechos», ha recalcado en Twitter.
Por otro lado, unos 40 representantes del Govern, el Parlament y los partidos y entidades independentistas se han unido hoy para conmemorar el cuarto aniversario del 1-O frente a la escuela Ramon Llull de Barcelona, que fue uno de los centros de votación donde hubo cargas policiales.
El acto, organizado por Òmnium Cultural, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el expresidente Artur Mas; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater.
También han participado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el presidente de la AMI, Jordi Gaseni, además de la diputada cupaire Eulàlia Reguant; el diputado de los comuns en el Congreso Gerardo Pisarello; el diputado del PDeCAT, Genís Boadella, y el secretario de Vivinda del Govern y miembro de Demòcrates, Carles Sala.