Asens (UP) reclama «bajar los decibelios» y «confrontar menos» tras la «pelea» en la coalición por la Ley sí es sí
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha reclamado «bajar los decibelios» en ambas alas de la coalición, tras la «pelea» por la reforma del solo sí es sí , y ha abogado por «confrontar menos y trabajar más» para intentar conseguir un acuerdo.
Así lo ha trasladado en los pasillos del congreso y preguntado por las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a la intervención de Unidas Podemos durante el debate de ayer para la toma en consideración de su proposición de ley para cambiar la normativa.
Tras el cruce de reproches y críticas en ambos lados, el dirigente de En Comú Podem ha recetado que precisamente en pleno 8M, el día internacional de la mujer, el feminismo «no se merece esta situación» y llama a bajar el tono entre todos los sectores de la coalición.
Asens ha subrayado que el Gobierno «no está en riesgo» y en tono conciliador, en línea con el expresado anteriormente por la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha sostenido que el acuerdo aún es posible durante la fase de tramitación parlamentaria de la propuesta de reforma.
Por tanto, ha aconsejado a las dos ramas del Ejecutivo «mandar esperanza» en el 8M, dado que ayer se «subió los decibelios por parte de todo el mundo». «Toca ahora trabajar con discreción y confrontar menos», ha ahondado para añadir que el feminismo merece un «esfuerzo» y que todos sean responsables.