Asens (UP) advierte a Rufián que el «adversario» no es Yolanda Díaz y pide ser «cuidadosos» con las palabras
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha advertido este miércoles a ERC que el «adversario a batir» no es la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ni los sindicatos, sino «acabar con la temporalidad» en el mercado laboral, por lo que ha pedido ser «cuidadosos» con las palabras porque «pueden tener consecuencias».
«No vamos a caer en descalificaciones», ha defendido Asens en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, acusara al Gobierno de «presionar» y de ejercer un «chantaje» para conseguir el apoyo de sus diputados a la reforma laboral sin aceptar siquiera una negociación del decreto ley aprobado y acordado con la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT. Según ha indicado, desde el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz se les ha trasladado que «es lo que hay».
A este respecto, el dirigente de la formación morada ha señalado que «las negociaciones no siempre son fáciles» pues «hay subidas de tono y sobreactuaciones» en ruedas de prensa o entrevistas. «ERC se equivoca si el adversario a batir es Yolanda Díaz o los sindicatos», ha asegurado, al tiempo que ha recordado que se la reforma laboral trata de «acabar con la temporalidad».
En este contexto, ha desconfiado del objetivo del apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral del Ejecutivo de coalición. «Quiere romper el bloque progresista del Congreso. Cs es un partido que ha defendido unas recetas que van en la dirección contraria a lo que hay en la reforma. Es una trampa en la que no debemos caer», ha alertado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))