Asens pregunta a Raquel López «que tiene que ver» El Prat con el conflicto catalán: «Es una discrepancia medioambiental»
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha preguntado qué tiene que ver la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat con el conflicto político catalán, cuando se trata de una «discrepancia medioambiental».
Así lo ha trasladado en referencia a las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien este lunes ha considerado «lógico» que la ampliación del aeródromo aparezca en la mesa de diálogo, después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la inversión de 1.700 millones por el desacuerdo con la Generalitat sobre la afectación del espacio natural de La Ricarda.
«No rehuiremos hablar de este tema de ni de cualquier otro. Pero son mesas diferentes», ha dicho en sendas entrevistas a Ràdio4 y La2 para considerar que la mesa de diálogo no es un espacio que se haya constituido para hablar de infraestructuras e inversiones, aunque cada parte pueda proponer los temas que considere, ha añadido.
Frente a ello, Asens ha recalcado que el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el delito de sedición «forman parte del conflicto catalán. «Pero la ampliación del aeropuerto ¿qué tiene que ver? Es una discrepancia medioambiental», ha zanjado.