Asens (Podemos) tilda de «vergüenza» tener que escuchar a Lesmes cargar contra el Gobierno cuando su mandato ha caducado
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que es una «vergüenza» tener que escuchar a un presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «con mandato caducado» y sin «legitimidad» democrática cargar contra el Gobierno.
Así lo ha indicado en Twitter en referencia al discurso del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, durante la apertura del curso judicial cuando ha criticado, sin llegar a citarlo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegase a justificar los indultos a los independentistas condenados en el procès indicado que la «revancha» no está entre los valores constitucionales.
Lesmes también ha lamentado que «la labor de los jueces y su independencia se ponen en ocasiones en entredicho –especialmente desde algunas instancias políticas– cuando las decisiones judiciales se contraponen a sus designios, dificultan sus estrategias o, simplemente, no son de su agrado».
«Es una vergüenza escuchar año tras año a un presidente de los jueces, con el mandato caducado y sin legitimidad democrática, cargar contra un gobierno salido de las urnas», ha espetado Asens en esta red social, para enfatizar luego que «no hace falta que se despida por cuarta vez» de su puesto, sino que se requiere que «dimita de una vez».
PODEMOS CRITICA QUE NO RENUNCIE
Este lunes el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado Lesmes y el resto de miembros del órgano judicial no hayan dimitido ante el «deplorable» y «penoso» bloqueo que impone el PP en su renovación, formación «devorada por la corrupción».
Fernández ha clamado por los más de 1.000 días de bloqueo en la renovación, que son también de «incumplimiento de la Constitución» y de «menoscabo» del Estado de Derecho», una situación que esta «erosionando» la democracia al dejar sin legitimidad al CGPJ.
En consecuencia, Fernández ha lamentado que Lesmes y los miembros del CGPJ en lugar de dimitir para que se acometa la renovación «urgente», sigan «aferrados» al cargo. A la vez, ha exigido a los populares que «desistan» de su «lamentable bloqueo» y se avengan a sustituir a los vocales con mandato caducado, pues es «inadmisible e inaceptable» que en España se conculque la Carta Magna de «manera tan flagrante».