Asemtrasan decidirá en asamblea el 9 de julio si vuelve a la movilización en función de las ayudas del Gobierno

La asamblea de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ha acordado hoy celebrar una nueva asamblea el 9 de julio para decidir su postura sobre una posible vuelta a la movilización en base a las ayudas que, en dicho periodo, presente el Gobierno.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la asociación, que han explicado que en la reunión celebrada hoy se ha decidido esperar los 15 días que solicitó el Gobierno de España al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en el encuentro que han mantenido este viernes, para ver «cómo se desarrollan los acontecimientos».

De este modo, se convocará otra asamblea el 9 de julio en la que los socios decidirán «lo que hay que hacer» en base a la propuesta que realice en dicho periodo Ministerio de Transportes.

«Transcurrido ese tiempo, y si los transportistas no tenemos más ayudas que las que tenemos en la actualidad», se podría decidir volver a la movilización pero «serán las bases las que tomen esa decisión», ha subrayado Asemtrasan.

La asociación –integrada por 470 miembros–, ya convocó un paro indefinido en el sector el 14 de marzo por el elevado precio del carburante, que suspendió el día 30 del mismo mes después de que el Gobierno pusiera en marcha una serie de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible.

No obstante, Asemtrasan advirtió entonces que las ayudas eran insuficientes para solucionar la situación y que habría que seguir negociando.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigneró ve «populista» la bajada del precio del transporte público y pide el traspaso de Rodalies
IU rechaza la defensa de Sánchez a Marruecos tras el salto a Melilla y pide una investigación «al máximo nivel»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios