Asedas lamenta el fallecimiento de Pérez-Llorca, que fue su presidente durante casi 20 años

MADRID, 6

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha lamentado el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución española y que fue durante casi 20 años presidente de la asociación, según ha informado en un comunicado.

La asociación, que cuenta entre sus miembros a Mercadona, Dia, Coviran y Ahorra Más, ha recordado que bajo su mandato Asedas se ha convertido en la primera organización de la distribución alimentaria de España.

Pérez-Llorca aportó a este sector su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general.

Además, bajo su influencia las empresas se han modernizado, han superado crisis y han sabido adaptarse a los cambios sociales, que él siempre supo anticipar y trató de orientar hacia el bien común.

«El magisterio de José Pedro Pérez-Llorca, permitió a Asedas consolidarse, aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada», han recalcado.

El político José Pedro Pérez-Llorca, que fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey habla por videoconferencia con la misión en Malí, que la pasada semana sufrió un intento de atentado
El juez sobresee y archiva la demanda de Dimas Gimeno contra el ex jefe de seguridad de El Corte Inglés

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios