Ascienden a trece los muertos por el impacto de un proyectil ucraniano contra un edificio en Belgorod (Rusia)
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha anunciado este domingo que han recuperado de los escombros el cuerpo de la decimotercera víctima del ataque perpetrado por Ucrania contra un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera común.
Las autoridades rusas han detallado que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad. Además, han denunciado un intenso bombardeo durante la jornada, advirtiendo en numerosas ocasiones de la activación de la sirena antiaérea en la zona y pidiendo a la población que se refugie.
De hecho, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado por la tarde que ha interceptado un total de catorce cohetes, «deteniendo» así «otro intento del régimend e Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra zonas residenciales».
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha lamentado que la ciudad «ha vuelto a ser objeto de un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania» y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. También ha indicado que hay alrededor de 25 heridos de diversa gravedad, algunos de ellos han sido trasladados al hospital.
Asimismo, ha agregado que hay cinco edificios de apartamentos afectados y daños en la línea eléctrica, mientras que los servicios de emergencia están inspeccionando la zona.