Ascienden a siete los muertos por un bombardeo ruso contra un punto de entrega de ayuda en Zaporiyia, Ucrania
Al menos siete personas han muerto en un ataque perpetrado este lunes por las fuerzas de Rusia contra un punto de entrega de ayuda humanitaria en la ciudad ucraniana de Orijiv, situada en la provincia de Zaporiyia (sureste), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
«Las operaciones de búsqueda han sido completadas. El 10 de julio, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres personas sin señales de vida bajo los escombros. El número de muertos ha aumentado a siete personas», han publicado este lunes los Servicios de Emergencias de Ucrania en su cuenta de Telegram.
Previamente, el gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko, informó en su cuenta de Telegram sobre la muerte de cuatro personas (tres mujeres y un hombre) en dicho ataque.
Malashko agregó que «el enemigo ha lanzado 36 ataques contra diez localidades pacíficas en la región de Zaporiyia», antes de detallar que un hombre de 65 años ha resultado herido en Novodanilivka. «El enemigo responderá por todos los crímenes», ha zanjó.
Por su parte, la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Denise Brown, ha condenado el ataque y ha confirmado que «un punto de distribución de agua instalado y mantenido por un socio del Fondo Humanitario de la ONU para Ucrania fue también destruido en el ataque».
«Tras 500 días de invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, los civiles siguen muriendo y resultando heridos», ha manifestado, antes de recalcar que «la población de Orijiv ha vivido bajo constante bombardeo desde hace muchos meses», según un comunicado publicado por su oficina.
«Como he dicho muchas veces y como seguiré diciendo, el Derecho Humanitario es claro: civiles, infraestructura civil y bienes humanitarios deben ser protegidos. Debe haber investigaciones sobre estas violaciones», ha dicho Brown. «El pueblo de Ucrania necesita nuestro apoyo más que nunca. Seguiremos ayudando a los que están en situación de mayor necesidad», ha zanjado.