Ascienden a cerca de 20 los muertos por el hundimiento de cuatro embarcaciones en Túnez
Las autoridades tunecinas han elevado a cerca de 20 los muertos a causa del hundimiento de cuatro embarcaciones frente a sus costas durante la noche del viernes al sábado, en una nueva tragedia en los intentos de migrantes de cruzar el mar Mediterráneo para llevar a Europa.
El portavoz del sistema judicial de la provincia de Sfax (este), Murad Turki, ha indicado en declaraciones a la emisora tunecina Mosaique FM que el suceso se saldó con la muerte de 17 personas y ha agregado que otras 97 fueron rescatadas por la Guardia Costera.
Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de los intentos de llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país, que es además una de las plataformas de salida de migrantes llegados desde África subsahariana.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 566 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.