Aryzta, la gran apuesta de Paramés, vende su negocio en Norteamérica a Lindsay Goldberg por 711 millones
El grupo panadero Aryzta, proveedor de McDonald s y gran apuesta de Cobas AM, la gestora de Francisco García Paramés, ha acordado vender su negocio en Norteamérica al fondo de inversión Lindsay Goldberg por 850 millones de dólares (711 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
En la operación, la firma Alantra Partners ha asesorado al grupo panadero junto Houlihan Lokey. También participaron Goodwin Procter, Homburger y KPMG.
Aryzta espera cerrar la operación durante el presente año fiscal. La empresa ha asegurado que el rápido cierre de la operación en el rango de precio esperado «valida la estrategia del consejo de permanecer independiente». En diciembre, el grupo panadero rechazó una oferta de compra del fondo de inversión Elliott Management
«El consejo está totalmente convenido de que su estrategia sirve a los mejores intereses de los accionistas y otras partes implicadas y proporciona una ruta óptima de creación de valor», ha agregado.
Aryzta informará de la operación a los accionistas el lunes. Por este motivo, ha decidido adelantar a ese día, desde el martes 16, la publicación de sus cuentas del primer trimestre fiscal.
«Esta transacción proporciona una reducción significativa de deuda y fortaleza del balance. Nos permite centrarnos ahora en lograr más mejoras operativas y volver a un crecimiento orgánico», ha subrayado el presidente y consejero delegado en funciones de la compañía, Urs Jordi.