Arrimadas responsabiliza al Gobierno catalán del «acoso totalitario» sufrido por la plataforma estudiantil S ha Acabat!
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha culpado este jueves al Gobierno de Cataluña de lo que considera «acoso totalitario» contra la plataforma estudiantil S ha Acabat, a la que ha trasladado su «reconocimiento explícito»
Decenas de personas intentaron echar a integrantes de la plataforma de la feria de entidades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), al grito de «fascistas».
En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, Arrimadas también ha responsabilizado a los consejeros catalanes por «no parar los pies a los totalitarios», a los que «han defendido». «Hay responsables políticos que justifican la violencia», ha agregado.
La presidenta naranja ha alabado el «mérito» de S ha Acabat! porque son jóvenes y defienden el constitucionalismo en universidades catalanas. «Sabemos lo que es el acoso totalitario», ha lamentado, al tiempo que ha recalcado que en estas instituciones educativas «se presupone la libertad ideológica, pero en Cataluña no la hay desde hace tiempo».