Arrimadas rechaza los indultos al considerarlos un privilegio y pide al Gobierno que se preocupe del resto de ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado este lunes la concesión de indultos a los presos independentistas al considerarlos un privilegio por el hecho de ser políticos y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se preocupe del resto de ciudadanos.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la dirigente de la formación naranja ha asegurado que no puede «haber privilegios» para «diez señores que tenían todas las advertencias» y que cometieron «delitos gravísimos», malversando «caudales públicos que podrían haber ido a sanidad y dependencia».

«Se lo gastaron en un referéndum y en la declaración de independencia», ha recordado Arrimadas, que ha pedido al Ejecutivo que se centre en los españoles que se han arruinado y «han perdido todos sus ahorros» por culpa de la pandemia. «Ahí no está el Gobierno, que está salvando solo a sus socios», ha criticado.

En esta línea, Arrimadas ha descartado el argumento de que los indultos ayudarían a rebajar el clima político porque cuando «no había» dirigentes en prisión «ya estaba todo tensionado». «Asumir que se ha tensionado por eso… se les metió en la cárcel por quemar las calles de Cataluña, por una desobediencia sin precedentes», ha recordado.

LOS PRIVILEGIOS «NUNCA SOLUCIONAN PROBLEMAS, SOLO LOS GENERAN»

Así, la presidenta de Cs ha sostenido que la concesión de privilegios a políticos «nunca solucionan problemas», sino que solo los «generan». «Me da rabia ver cómo tenemos un Gobierno de España y una Generalitat preocupados por la vida de diez personas, el indulto, que no les falte de nada, que les bajo la pena», ha espetado.

A su juicio, el Ejecutivo debería estar más centrado en los ciudadanos que «no llegan a final de mes» y dejar de poner el foco en diez presos del total de 4.000 que hay en cárceles catalanas. «Que han cometido errores en la vida, que no tienen privilegios», ha aseverado.

Además, ha continuado Arrimadas, los políticos presos tampoco han expresado un sentimiento de arrepentimiento, sino que salen «en la tele» diciendo que «lo volverán a hacer».

La situación cambiaría si, al menos, «estuvieran haciendo pedagogía de lo contrario» y asumiendo el «gran error» que fue el procés . «Si dijeran nos hemos equivocado, hemos roto la sociedad catalana… ¿y para qué? Para nada. No lo vamos a volver a hacer. Pero no», ha criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

González Byass producirá energía renovable para impulsar la sostenibilidad de sus bodegas
Planas analiza con el embajador de Japón la promoción y protección de las indicaciones geográficas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios