Arrimadas no se pronuncia sobre si Cs debe evitar debatir su ideario en la Asamblea General, como propone la Gestora

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha eludido pronunciarse este viernes sobre si su partido debería evitar un debate sobre su ideario en la Asamblea General del próximo marzo, como ha propuesto la Gestora que administra de manera interina la formación naranja.

En el borrador del Reglamento precongresual elaborado por la Gestora, se plantea que al congreso extraordinario de marzo se lleven únicamente dos ponencias, una sobre los Estatutos del partido y otra sobre la Estrategia y las Líneas de Actuación Política.

Esto significa que, al contrario que en la Asamblea General de febrero de 2017, ahora los afiliados y los compromisarios no podrían debatir ni proponer cambios al ideario de Ciudadanos. En el anterior congreso, cuando Albert Rivera era presidente, este documento fue modificado para eliminar las referencias a la socialdemocracia.

EL CONSEJO GENERAL DECIDIRÁ SI SE DEBATE

Al preguntársele por esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha respondido que ella no forma parte de la Gestora, que es la que apuesta por no debatir el ideario, y se ha remitido a la portavoz de este órgano, Melisa Rodríguez.

En cualquier caso, ha señalado que de momento «es una propuesta» y que el Consejo General de Cs, que se reúne este sábado, «la puede cambiar» si hay una mayoría suficiente para enmendar el Reglamento precongresual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exteriores envía a las Embajadas el comunicado del Gobierno sobre la sentencia del TUE relativa a Junqueras
El Gobierno no renuncia a una investidura antes de Nochevieja pero reconoce «obstáculos en el camino»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios