Arrimadas no adelanta qué votará ante una moción de censura de Vox e insiste en que la debe presentar Feijóo
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha querido adelantar qué votaría su partido ante una moción de censura impulsada por Vox y ha insistido en que debe ser el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien la presente por ser el jefe de la oposición.
Arrimadas viene reclamando a Feijóo esa moción de censura desde el mismo día que el PSOE y Unidas Podemos registraron en el Congreso su proposición de ley para suprimir el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del proceso independentista de 2017.
Aquella reforma se fue ampliando, sumó los cambios en el delito de malversación, y Ciudadanos seguía reclamando al PP la presentación de una moción de censura para parar ese procedimiento, pero Núñez Feijóo la ha descartado alegando que no dan los números y que sólo serviría para fortalecer a Pedro Sánchez. Lo que sí ha avanzado el PP es que no se opondría a una moción de censura de Vox.
Al ser preguntada qué votaría Ciudadanos ante una moción de censura impulsada por Vox, habida cuenta de que el PP no quiere presentarla, Arrimadas se ha negado a adelantar su posición insistiendo nuevamente en que debe ser Feijóo quien la presente.
ES EL MEJOR CANDIDATO
En su opinión, el líder de la oposición es «el mejor candidato» para una moción de censura porque ese estatus conlleva unas obligaciones y no sólo sirve para ocupar un lugar preferente en los actos oficiales. «Aún no se ha agotado el plazo para que la presente Feijóo ¿Por qué vamos a tirar la toalla? –ha dicho en rueda de prensa en el Congreso–. Vamos a seguir insistiendo».
Según Arrimadas, con el Tribunal Constitucional pendiente de decidir sobre la reforma penal y con la tramitación parlamentaria que aún sigue en el Senado, Feijóo tiene todavía opciones de rectificar su negativa inicial y de presentar la moción de censura que le reclaman.