Arrimadas lamenta el «ridículo bochornoso» de Sánchez en la breve charla con Biden durante la cumbre de la OTAN

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado el «ridículo espantoso y bochornoso» que, a su juicio, ha hecho el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la breve charla que ha mantenido este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras caminaba junto a él por un pasillo de la sede de la OTAN en Bruselas.

«Lo malo de estas imágenes es que el ridículo espantoso y bochornoso lo genera un señor que en estos momentos es el presidente del Gobierno de España. El daño que Sánchez hace cada día a la imagen de nuestro país es incalculable. Qué inmensa pena», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En las imágenes del vídeo que ha publicado Arrimadas, se ve cómo Sánchez conversa con Biden durante menos de un minuto, tras acercarse a saludarle mientras los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la OTAN se dirigían a la sala donde se iban a reunir todos.

Desde la Moncloa han dicho que ese es el contacto en el que habían trabajado con la Casa Blanca los últimos días y que ha servido para que ambos presidentes pudieran «saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto».

AUTOHUMILLACIÓN INNECESARIA

La portavoz de Cs en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, María Carmen Martínez, ha indicado que, «como viene siendo habitual, el Gobierno vende una expectativa que luego resulta ni acercarse a lo prometido».

A su juicio, la conversación entre Sánchez y Biden ha sido «una autohumillación innecesaria y absolutamente inútil para tratar asuntos bilaterales tan relevantes como los aranceles a productos españoles».

Por su parte, José Ramón Bauzá y Adrián Vázquez, eurodiputados de Ciudadanos, se han burlado del presidente del Gobierno y de la escena que ha protagonizado en Bruselas. «Joe Biden, a Sánchez: Señor, suelteme el brazo «, ha escrito Vázquez, sugiriendo que el presidente estadounidense no sabía quién era Sánchez.

Bauzá también ha bromeado sobre lo efímero del encuentro y sobre el «ridículo que se ha marcado» el jefe del Ejecutivo: «No os metáis con Sánchez, que ha tenido una reunión bilateral con Biden cuatro veces más larga que la República Catalana». En su opinión, esto confirma que es «un nadie con ínfulas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez asegura que sintió «extrañeza» al escuchar a Ayuso acusarle de querer hacer cómplice al Rey de los indultos
Banco Sabadell se adhiere al código de buenas prácticas del ICO

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios