Obras Públicas construirá un nuevo mirador sobre el Pantano del Ebro en Quintanamanil
Mazón ha visitado la zona para supervisar el inicio de las obras, a las que se destinarán cerca de 30.000 euros
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda destinará cerca de 30.000 euros a la construcción del nuevo mirador sobre el Pantano del Ebro en la localidad de Quintanamanil, en el municipio de Campoo de Yuso.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde, Eduardo Ortiz, ha supervisado el inicio de los trabajos de una obra «muy demandada» por la Junta Vecinal, y se ha mostrado convencido de que será un éxito dada la belleza natural del Pantano del Ebro.
Las obras se están acometiendo a la altura del punto kilómetrico 14, en la carretera que discurre entre Reinosa y Corconte, donde se construirá una zona de descanso mediante la instalación de un murete de mampostería y barandilla de madera, nuevos bancos y mesas del mismo material donde parar y disfrutar del paisaje, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
Por su parte, el alcalde ha destacado que «no podemos vivir de espaldas al pantano», y ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para potenciar los atractivos turísticos de la zona y exprimir «al máximo» los recursos que tiene la comarca. En su opinión, el pantano debe convertirse en «referencia» para la realización de actividades náutico-deportivas.
Durante la visita también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, así como miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería.

