Arrimadas exige a Sánchez el cese de la «sectaria» Belarra por atribuir un delito a los magistrados del Supremo
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese a la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, a la que ha tachado de «sectaria», por atribuir un supuesto delito de prevaricación a los magistrados del Tribunal Supremo que condenaron al ya ex diputado Alberto Rodríguez.
«La pregunta es: ¿Cómo ha llegado esta mujer tan sectaria y poco preparada a ser ministra?», se ha preguntado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de su formación en Madrid, achacándole también una «ignorancia supina» a la líder del partido morado.
A su juicio, Sánchez no tenía que haberla nombrado ministra y ahora está obligado a cesarla por «imputar un delito a los jueces del Supremo» con unas declaraciones que han sido duramente censuradas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
REPROBACIÓN
Ciudadanos ha incluido un llamamiento a Sánchez para que destituya a Belarra en la iniciativa que ha presentado en el Congreso para que la Cámara la repruebe por sus declaraciones contra los miembros del Supremo.
Además, la máxima responsable de la formación naranja ha presentado en la Cámara Baja una batería de preguntas al Ejecutivo para saber si comparte la posición de Belarra y si piensa «desautorizarla» por sus declaraciones.