Arrimadas: «Estamos preparados para las elecciones andaluzas con la cabeza alta y el orgullo del trabajo bien realizado»
SEVILLA/
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes ante la inminencia de una convocatoria electoral en Andalucía que «estamos preparados para salir a la campaña, con la cabeza alta, con el orgullo de haber sido claves para el cambio político en Andalucía», argumentos a los que ha añadido que su partido saldrá a los comicios «con el orgullo del trabajo realizado» desde el Gobierno andaluz.
Arrimadas ha expresado sobre el futuro político de Andalucía «la esperanza de que ese cambio pueda seguir, que nadie se lo cargue, que nadie rompa esa tendencia de cambio y venga a tirar por tierra lo hecho desde la Junta de Andalucía».
La presidenta de Cs ha comentado sobre la fecha de los comicios que el presidente andaluz, Juanma Moreno, «lleva semanas jugando un poco al despiste» con la fecha electoral, aunque ha considerado que la convocatoria «parece inminente», según una nota de este partido.
Arrimadas ha asegurado que «Ciudadanos tiene un espacio político propio, es el único partido liberal de España, el único que está en la familia liberal europea, el único partido que allá donde gobierna garantiza modernidad y regeneración», mientras que ha garantizado que «vamos a defender nuestro espacio propio con nuestros candidatos, nuestra marca, siempre con orgullo y la cabeza alta».
«HEMOS TRABAJADO MUY BIEN EN ANDALUCÍA, DE MANERA LEAL»
Respecto a la experiencia de haber compartido gobierno con los conservadores, ha remarcado que se trata de un socio de gobierno «con el que hemos trabajado muy bien en Andalucía y de manera leal, pero defendiendo el espacio de Cs» en el Ejecutivo porque, ha recordado que «si no llega a ser por Ciudadanos, este cambio en Andalucía no se habría producido».
Ha recordado que «el PP llevaba muchos años presentándose en Andalucía, ofreciendo una alternativa que nunca llegó a seducir y convencer a un número suficiente de andaluces como para garantizar un cambio».
«Ha sido un cambio de paradigma y de regeneración necesaria», ha precisado sobre los departamentos en manos de la formación liberal.
Arrimadas ha dicho sentirse «muy orgullosa» de la labor realizada por el Gobierno de Ciudadanos y PP, «pero sobre todo de lo que ha hecho la parte de Ciudadanos de este gobierno», para recordar entonces el trabajo de Ciudadanos en las consejerías que ha gestionado, con competencias sobre las políticas de empleo, la regeneración democrática, la innovación, los autónomos o la educativa.
La líder de Cs ha insistido en que su partido va a mantener esta posición «incluso en momentos delicados para el partido liberal como son estos años» y ha reiterado que «en las elecciones andaluzas y en general, vamos a defender nuestro proyecto con nuestro candidato, nuestra marca, nuestros equipos, ideas, y nuestro orgullo y la cabeza alta de haber hecho un magnífico trabajo».
La presidenta de Cs ha explicado que su partido afronta este ciclo electoral con la mirada larga puesta en las elecciones generales de 2023 y «una hoja de ruta fruto de un intenso trabajo que ha durado casi un año con militantes, entidades sociales y con el apoyo de nuestros socios europeos, especialmente, el partido liberal alemán».
Un Plan de Acción que, según Inés Arrimadas, «es el paso final de muchos meses de la mayor consulta interna que haya hecho este partido en sus años de historia. Del mayor trabajo de escucha activa del votante y el militante que nunca se haya hecho, de escuchar a entidades sociales, a nuestros socios liberales, a la dirección nacional del partido y a personas que, sin estar en la Ejecutiva, tienen un peso específico en nuestro partido».
El objetivo es «el mantenimiento del espacio liberal en España, que no volvamos a quedarnos huérfanos los que queremos un partido liberal, de centro, moderno y reformista».
«Tenemos que saber que estamos en un momento duro desde 2019, pero estamos convencidos de que ese objetivo lo podemos cumplir», ha subrayado Inés Arrimadas.