Arrimadas dice que la evacuación de afganos no puede ser una «medallita» de Sánchez y pide visitarlos en Torrejón
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha insistido este miércoles en que la evacuación de afganos al campamento de Torrejón de Ardoz (Madrid) no puede ser una «medallita» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, a su juicio, la oposición debe participar.
Arrimadas entiende que la repatriación de afganos es un «tema de Estado» por lo que «se tiene que ver» que todas las fuerzas políticas apoyan la «solidaridad» de España y reconocen la labor de los servidores públicos que coordinan la evacuación. «No es un tema de partido ni de Gobierno», ha apostillado.
Es por ello que Arrimadas ha indicado en una rueda de prensa que los portavoces de los partidos deberían poder visitar el campamento de Torrejón, lugar al que se están trasladando los afganos repatriados, para «demostrar con hechos» que hay un sentido de Estado y no con «peleas partidistas»
En esta línea, el diputado de Cs en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Gutiérrez, exigió a Sánchez que organice una visita de los portavoces del Congreso al campamento instalado en Torrejón. Según Arrimadas, todavía no han recibido una respuesta a la petición que, también, solicitaron al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.