Arrimadas defiende que la candidatura de Cs es «la que más se parece a Castilla y León»
BURGOS, 5
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado en Burgos que la candidatura de la formación naranja es «la que más se parece a Castilla y León». La líder de los liberales ha insistido en que se trata de gente trabajadora que «tiene un puesto de trabajo fuera de la política» además de honrada, que «dice la verdad y sabe gestionar».
Acompañada por el cabeza de lista de la candidatura provincial a las Cortes y procurador hasta la reciente disolución de las Corres, José Ignacio Delgado, Arrimadas ha señalado que en Castilla y León han demostrado que son gente «leal», que sigue manteniendo sus compromisos pese a la «puñalada» de Alfonso Fernández Mañueco con el adelanto electoral.
En este sentido ha puesto el ejemplo de la capital burgalesa, donde Ciudadanos gobierna en coalición con el PSOE. «Ciudadanos gobierna con seriedad y con ganas, con modernidad y con proyectos que hacían falta en la ciudad».
Al mismo tiempo ha insistido en la necesidad de sacar al PP del Gobierno autonómico porque «lleva 35 años con el piloto automático» y con un proyecto «conformista y muy poco ambicioso e innovador».»Por eso es necesario Ciudadanos, para marcar la diferencia», ha reivindicado Arrimadas, al tiempo que ha insistido en que en Burgos la diferencia llegó «cuando Ciudadanos llegó al Gobierno de la capital y a la Diputación».
Por otro lado, ha asegurado que su partido «conoce el mundo rural» ya que procede de él, al tiempo que ha insistido en la necesidad de «revertir la despoblación» con nuevos proyectos que den alternativas a la falta de infraestructuras, de servicios y de oportunidades. «De eso van las elecciones de este 13 de febrero», ha insistido.
Inés Arrimadas ha señalado además que Castilla y León necesita un partido «que diga lo mismo en todas las comunidades» respecto a la igualdad de todos los españoles. «No somos como PP y PSOE que critican mucho los nacionalismos pero van al Congreso y votan a favor del cuponazo vasco».
Como ya hiciera esta mañana en un acto en Valladolid junto al candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, Arrimadas ha recalcado además que son unas elecciones «innecesarias» que se convocaron con una mentira monumental «más grande que la Catedral de Burgos», por «órdenes de Casado y por miedo a los tribunales».
Sin embargo, ha proseguido, una vez demostrado esto, ve las elecciones como «útiles» para premiar la buena gestión que ha demostrado su partido durante los dos años y medio que ha permanecido en el Gobierno.
Por eso ha vuelto a pedir a la ciudadanía que acuda a votar para «castigar las canalladas, las mentiras y el politiqueo de los viejos partidos» y «premiar a la gente honrada, leal y trabajadora». En este sentido se ha mostrado optimista y convencida de que Ciudadanos»va a volver al Gobierno» y lo hará «con la cabeza bien alta» tras haber demostrado que «sabemos gestionar esta Comunidad».