Arrimadas (Cs): «Cantabria no puede seguir en manos de los mismos, haciendo lo mismo, durante más tiempo»
Llama a votar a Cs para salir del «letargo» del PRC y «no conformarse» con un PP y PSOE que «pelean» por ser su «apéndice» en el Gobierno
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha opinado que Cantabria «no puede seguir en mano de los mismos, haciendo lo mismo, durante más tiempo».
Por ello, ha hecho un llamamiento a los cántabros a votar a su partido para sacar a la región del «letargo» en la que, a su juicio, la ha sumido el PRC y a «no conformarse» con un PP y un PSOE que, según ha dicho, se «están peleando por ver quién es el apéndice del PRC» en el Gobierno en lugar de «relanzar y defender Cantabria».
«Cantabria merece más», ha afirmado Arrimadas en declaraciones realizadas este jueves a los medios de comunicación en Santander antes de participar en la Universidad Europea del Atlántico en un acto organizado con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en las que Cs tiene a Félix Álvarez como candidato autonómico y se presenta en las municipales de 11 municipios que engloban el 70% de la población.
Para Arrimadas, Cs va ser «decisivo» en «muchos lugares» algo que –ha dicho–, cuando ocurre «se nota para bien» pues Cs, al contrario que otros, «no pide reparto de sillones» sino «políticas».
Según ha dicho, su partido «sale a condicionar gobiernos, para bien» y a hacer que «los gobiernos de Cantabria sean mucho más modernos, transparentes y limpios y que realmente piensen en las oportunidades de esta tierra».
«Otros partidos salen a estas elecciones a ocupar sitios, escaños y puestos de poder, nosotros a conseguir propuestas y medidas sociales, políticas y económicas para los cántabros», ha afirmado Arrimadas, quien ha insistido que Cs quiere ser el «impulsor de las políticas de innovación, de empleo y de atracción de inversiones y talento» para Cantabria.
«No vamos a tener una Cantabria mejor si seguimos votando a los mismos», ha avisado Arrimadas, quien ha insistido que en Cantabria «hace falta un cambio» y, a su juicio, «lo que necesita» la comunidad es una persona como Félix Álvarez, al que ha definido como una persona «responsable», «valiente, sensata y con fuerza» y que defiende los intereses de Cantabria.
Ya en el acto, Arrimadas, Álvarez y otros dirigentes cántabros de Cs han podido presentar sus propuestas y escuchar a los jóvenes estudiantes de esta universidad privada, que tiene 3.000 alumnos.
Allí, la portavoz naranja en el Congreso y expresidenta de Cs ha reivindicado que los jóvenes de Cantabria tendrían que tener las mismas oportunidades que en el resto de España, algo que, en su opinión, no ocurre por «el déficit histórico» de la comunidad en materia de infraestructuras y el «abandono» de los gobiernos de Madrid, que hacen que tengan que irse fuera.
Además, ha señalado que en España existe una «brecha intergeneracional» que hace que los jóvenes tengan «una losa» y «una mochila» respecto a otras generaciones, algo que se ve en temas como las pensiones o la vivienda.
En esa línea, Álvarez ha defendido que se debe de romper esa brecha y ha defendido que «solo hay un partido, Cs, que trabaja para ello».
El candidato autonómico ha pedido a los jóvenes que «mantengan viva la esperanza» de que van a tener una sociedad mejor y ha explicado que Cs quiere «aportar a Cantabria aire fresco» porque, a su juicio, el discurso de Revilla «está agotado».
En ese sentido, ha afirmado que Revilla desde 1995, «vende los mismos proyectos que ahora». «A mí me gustaría ser un presidente de Gobierno que gestione el dinero de los cántabros, para destinarlo a lo importante, sanidad, educación, y a las familias asfixiadas de impuestos que no reciben nada», ha dicho.
También ha aludido a las propuestas de ciudadanos en materia de vivienda como adelantar un 10% de la pensión a los menores de 35 años para poder pagar la entrada de un piso o incentivar propuestas para el alquiler con el fin de que puedan independizarse y desarrollar sus proyectos de vida. «Un futuro posible es mejor y Cantabria tiene la llave de ofrecer garantías», ha indicado.