Arrimadas critica al PSC por no oponerse a la «malversación» del decreto de los avales del Tribunal de Cuentas
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves al PSC por no oponerse en el Parlament catalán a la aprobación del decreto de la Generalitat para crear el fondo de 10 millones de euros para las fianzas de 5,4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas impone a 34 excargos del Govern por la política exterior de la Generalitat.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Arrimadas ha censurado que el PSC no se oponga a que «la malversación del procés» la paguen «todos los catalanes».
En este contexto, la líder de la formación naranja ha sentenciado que «no les habría votado nadie» si el PSC hubiera dicho en campaña que «iban a pedir un tripartito, indultar a los golpistas y facilitar que se pague con dinero público las multas de los malversadores».
Así se ha manifestado Arrimadas tras conocer que el pleno del Parlament ha validado este jueves el decreto de la Generalitat para crear el fondo de 10 millones de euros para contraavalar los avales emitidos desde el Institut Català de Finances (ICF) para las fianzas de 5,4 millones de euros que el Tribunal de Cuentas impone a 34 excargos del Govern por la política exterior de la Generalitat.
Lo ha hecho con el apoyo de ERC, Junts y la CUP; la abstención de PSC-Units y comuns, y el rechazo de Vox, Cs y PP, después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya acordado por unanimidad un dictamen mediante el que avala este decreto –el 15/2021– y recomienda modificar algunos artículos para evitar «dudas que suscita el redactado actual».