Arrimadas conversa con Casado y regionalistas como Oramas (CC), Mazón (PRC) y Guitarte (Teruel Existe)

Habla con los barones socialistas como Lambán y García-Page, pero no con Guillermo Fernández Vara, que se niega a hablar con ella

ZARAGOZA/MADRID, 2

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha conversado la tarde de este jueves con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para reiterarle su propuesta de un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos que evite un Ejecutivo de coalición entre socialistas y Unidas Podemos.

Arrimadas ha llevado a cabo este jueves una ronda de contactos con los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que insten a rectificar a Pedro Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

En esta línea, ha subrayado que en la formación naranja no se van a «dar por vencidos» e intentarán «hasta el último minuto» evitar que Sánchez pueda «consumar la infamia» de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y tras el pacto con ERC.

En esta ronda de contactos, la portavoz de la formación naranja también ha conversado telefónicamente con Pablo Casado para reiterar su propuesta de la vía de los 121 escaños de PSOE, PP y Ciudadanos, una apuesta que el líder de los populares ya ha rechazado en varias ocasiones.

Igualmente, se ha puesto en contacto con responsables de partidos regionalistas con representación parlamentaria como la portavoz parlamentaria ha trasladado a Ana Oramas (CC), José María Mazón (PRC) y Tomás Guitarte (Teruel Existe) para trasladarles la importancia de evitar un Gobierno «que profundice en dar privilegios para unos y agravios para otros».

RONDA DE BARONES SOCIALISTAS

Entre los barones socialistas a los que ha llamado figuran los que más críticos se han mostrado con los planes de Sánchez, como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, con quienes ha mantenido una conversación «cordial».

Arrimadas ha intentando, igualmente, ponerse en contacto con el presidente de Extremadura y también socialista, Guillermo Fernández Vara, «quien se ha negado a hablar con ella», han indicado fuentes de Cs.

La portavoz de la formación naranja les ha expresado la necesidad de hacer «recapacitar» a Pedro Sánchez e impedir un Gobierno «con populistas» y apoyado por los acuerdos que se han conocido con los nacionalistas de PNV y ERC.

Arrimadas ha apelado al «sentido de Estado» de los barones socialistas para que «frenen» a Sánchez y les ha recordado que Cs ha propuesto la única alternativa «sensata y viable» al Gobierno «con populistas y nacionalistas: la vía constitucionalista de los 221 escaños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Erdogan asegura que 200.000 sirios se dirigen hacia Turquía por la ofensiva en Idlib
El PRC votará no a la investidura de Sánchez al considerar «inasumible» el pacto PSOE-ERC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios