La FECMA afirma que invertir en políticas igualdad de género es la «piedra angular» para crear sociedades inclusivas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 48 Asociaciones federadas recuerdan que la igualdad de género es el mayor reto en materia de derechos humanos e invertir en políticas para avanzar en la igualdad de género es un «imperativo desde la perspectiva de los derechos humanos» y la «piedra angular» para crear sociedades inclusivas.

Por tanto, muestran su apoyo a los esfuerzos dirigidos a «fortalecer» la igualdad de forma «integral y transversal» y a las iniciativas enfocadas a acabar con la violencia de género y garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida. Por ello, afirman, «es imperativo eliminar los obstáculos que limitan los avances hacia la igualdad, lo que supone erradicar la violencia de género».

Asimismo, rechazan las actitudes y discursos de quienes cuestionan los derechos de las mujeres o niegan la violencia de género. «Nuestra libertad es un patrimonio colectivo que debemos defender y frente a quienes nos niegan la libertad, defendemos valores como la igualdad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia», afirman.

Por otro lado, reivindican la igualdad salarial. «adie, en la sociedad actual, puede ignorar el valor y la aportación de la mitad de los recursos humanos disponibles. Es un error no aceptar el valor de la aportación de esa mitad de recursos humanos. Y si las mujeres somos hoy la mitad de la tierra aspiramos legítimamente a compartir la mitad del cielo y la mitad del poder», añade.

Desde sus organizaciones de mujeres con cáncer de mama en todas sus fases, «comprometidas y solidarias» quieren formar parte de una sociedad «dinámica, cohesionada, plural, participativa e inclusiva» donde «nadie sobra», «y donde hombres y mujeres nos esforzamos por hacer verdad un futuro mejor, donde progrese la igualdad en los ámbitos del bienestar y la protección social y con servicios públicos de calidad en los ámbitos de la salud y la educación que respondan a las necesidades de las mujeres».

«Las mujeres con cáncer de mama en todas sus fases, defendemos la equidad sin discriminación alguna, en el acceso al sistema público sanitario, facilitando la igualdad a la prevención, a los servicios médicos, a los tratamientos, al acceso a los fármacos más eficaces e innovadores y a la atención psicosocial», añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ávoris refuerza su posición en Latinomérica gracias a su alianza con CVC Corp,que aglutinará 25.000 agencias
Licitada la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander por 218.000 euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios