Arrimadas condena la «violencia para intentar callar o intimidar» a Manuel Valls
BARCELONA, 4
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha condenado la acción de protesta que han protagonizado un grupo de unos 50 manifestantes contra un acto del exprimer ministro de Francia y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y que la dirigente naranja ha considerado «violencia para intentar callar o intimidar a quien no piensa como ellos».
«El separatismo ha decidido hacer un escrache para impedir que todo un candidato a la Alcaldía de Barcelona pueda hacer un acto y explicar sus propuestas para la ciudad», ha lamentado en rueda de prensa este martes.
Valls iba a realizar un acto en la plaza Salvador Seguí, en el distrito de Ciutat Vella, pero ha sido recibido con silbidos y gritos de diversos colectivos y ha abandonado el lugar escoltado.
Arrimadas ha vinculado esa protesta a los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «lejos de decirles que dejaran de realizar actos violentos les dijo que apretaran».
La líder naranja ha asegurado que «esta es la tónica diaria» en Cataluña y ha mencionado las acciones llevadas a cabo en los últimos días contra juzgados catalanes y la residencia del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Preguntada por la decisión de los políticos independentistas que han iniciado una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha respondido: «Es una decisión muy personal que no valoraré».
«Lo que si diré es que los políticos se tienen que enfrentar a la justicia cuando se saltan la ley como cualquier otero ciudadano», ha añadido.