Arrimadas celebra que la Selección Española de fútbol vuelva a jugar en Cataluña 18 años después
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado el regreso de la Selección Española de fútbol a Cataluña, que volverá a jugar en esta comunidad autónoma tras 18 años sin celebrar partidos en Barcelona.
Según ha señalado Arrimadas a través de la red social Twitter, «llevaban mucho tiempo reclamando que la Selección volviera a jugar en Cataluña».
Además, ha incidido en que los catalanes «estarán encantados de recibirla en su casa», en un partido que se celebrará el próximo 26 de marzo y en el que la Selección jugará contra Albania.
Asimismo, la líder de la formación naranja ha finalizado el mensaje recalcando que «la mayoría de los catalanes» sienten mucho orgullo del equipo que jugará en representación de España.
La selección española de fútbol volverá a jugar en Barcelona un partido el próximo 26 de marzo (19.00 horas) cuando se mida en uno de sus dos amistosos programados para el parón internacional a Albania en el RCDE Stadium del Espanyol.
De este modo, el combinado nacional pondrá fin a 18 años sin hacer presencia en Barcelona, una ciudad que no pisaba desde el 18 de febrero de 2004 cuando se enfrentó en el Lluís Companys, el estadio donde en 1992 se coronó campeona olímpica, en un amistoso a Perú, con Iñaki Sáez de seleccionador y con victoria por 2-1, con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja.
Además de este amistoso, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez comenzará las probaturas de cara al Mundial de Catar de final de año con un segundo ante Islandia, el martes 29 de marzo (20.45 horas) ante Islandia en el Estadio de Riazor, en A Coruña.
Esta será la sexta vez que la triple campeona de Europa juegue en suelo coruñés, donde no disputaba un partido desde el 1 de junio de 2009, con triunfo por 5-0 ante Bélgica en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Los dobletes de David Villa y David Silva y un gol de Gerard Piqué firmaron la goleada.