Arrimadas celebra la «unidad» del pueblo español en apoyo a Ucrania y pide más «ambición» a la UE contra Rusia
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha congratulado de la «imagen de unidad» que ha trasladado todo el pueblo español, a través de sus parlamentarios, en contra de la invasión rusa y de sus «crímenes de guerra» y, tras escuchar la intervención ante el Congreso del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a la Unión Europea «más ambición y contundencia» contra Rusia.
La líder de la formación naranja, que ha reaparecido en el Congreso un mes después de dar a luz para escuchar en el hemiciclo la intervención telemática de Zelenski, ha hecho un reconocimiento a su «liderazgo» así como a su «valentía» y a «ejemplo» que «está dando a todo el mundo en la defensa de la libertad de su tierra y su gente». «Es un orgullo darle la bienvenida a la familia liberal europea», ha apostillado.
Y ha resaltado que la condena de la actuación del Ejercito de Vladimir Putin que ha hecho en su intervención el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recogía el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos y por eso Ciudadanos le ha aplaudido.
MÁS SANCIONES Y MÁS ARMAS
Además, la líder del partido naranja ha incidido en que no se puede observar lo que sucede desde la «equidistancia», sino que hay que «hay que actuar» desde la «unidad y la fortaleza» y la Unión Europea debe ser «más contundente y ambiciosa».
«No podemos esperar a que esta guerra acabe, hay que trabajar para que acabe con más sanciones y más armas para que los ucranianos se puedan defender», ha dicho recordando la oposición de Podemos al envío de armamento a Ucrania.