Arrimadas califica de «totalitarios separatistas» a los estudiantes que boicotean un acto en la UAB de ShaAcabat
Está previsto que acudan diputados de PP, Cs y Vox mientras la policía carga contra los manifestantes que han lanzado cartuchos de humo
CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 25
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de «totalitarios separatistas» a los estudiantes que están intentado boicotear esta mañana un acto organizado por la plataforma ShaAcabat en la Universidad Autónoma de Barcelona y al que tienen previsto acudir parlamentarios de PP, Vox y Cs. Los manifetantes han lanzado cartuchos de humo y la policía ha cargado contra ellos pero sin disolverles.
Arrimadas se ha pronunciado mediante un apunte en su cuenta de Twitter calificando a los manifestantes como «totalitarios separatistas» que han acudido a la Universidad Autónoma de Barceloa para «intentar boicotear de nuevo el acto de @ShaAcabat».
«Así se comportan los enemigos de la democracia y la libertad. Todo mi apoyo a los jóvenes valientes que plantan cara ante esto. #NoNosCallarán!», exclama la dirigente del partido naranja en solidaridad con esta plataforma y también con los parlamentarios de su partido, de PP y Vox que tienen previsto acudir al citado acto esta mañana.
Los manifestantes gritan consignas como Fuera fascistas de la universidad y La UAB será la tumba del fascismo ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.
En el dispositivo de seguridad participan agentes de los Mossos d Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: «Vergüenza me daría ser policía».
Está previsto que asistan al acto el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; y los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa.
Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas de este miércoles y piden a la plataforma que abandone la universidad, con gritos de S ha acabat fuera de la UAB .
Alrededor de las 10.00 horas los concentrados han lanzado cartuchos de humo, tras lo que los agentes han cargado utilizando las porras, pero sin llegar a disolver la manifestación.