Arrimadas augura que Sánchez pondrá «los grilletes» a un condenado por el procés si le conviene para las elecciones

Pide al PP que «no dirija las armas» contra la CEOE ni contra el rey por los indultos, porque el responsable es Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha augurado este martes que, cuando lleguen las próximas elecciones generales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará «ponerle los grilletes» a alguno de los condenados por el procés a los que ahora va a indultar si cree que eso le ayudará a ganar votos, porque está dispuesto a hacer «lo que sea» para seguir gobernando.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha afirmado que «si en la próxima campaña a Sánchez le interesa intentar ponerle los grilletes a uno de estos que van a soltar, lo hará, porque va a hacer cualquier cosa para seguir en Moncloa».

«Una persona que es capaz de hacer lo que sea, como sea y con quien sea para seguir en el poder» es «un peligro público», ha advertido Arrimadas, que también imagina al PSOE tratando de convencer a los votantes de que «no quiere volver a pactar con los (partidos) independentistas».

La presidenta de Cs cree que, en realidad, al jefe del Ejecutivo «no le gustan los indultos» para los líderes del proceso independentista de 2017 ni está convencido de que su concesión vaya a generar concordia en Cataluña, como ha argumentado.

Considera que, si esa fuera la idea del PSOE, la habrían defendido en las últimas elecciones generales y catalanas, en vez de «esconder» sus intenciones porque «saben que esto no goza de la aprobación de la ciudadanía».

SÁNCHEZ INDULTA POR «INTERÉS», NO POR «CONVICCIÓN»

«Aquí no hay ningún tipo de convicción, lo que hay es un interés de Sánchez que ha cambiado. Antes era que los españoles le votaran para llegar a la Moncloa; y ahora, que (Oriol) Junqueras les vote en el Congreso para seguir en Moncloa», ha manifestado en referencia al líder de Esquerra Republicana de Catalunya, uno de los doce condenados por el Tribunal Supremo.

Según Arrimadas, la actuación de Sánchez no se guía por la ética o los principios, sino por «el interés electoral o la supervivencia en política», lo cual le parece «indigno», porque para conseguir sus objetivos está dispuesto a «mentir para que le voten».

Lo que espera es que dentro de dos años, en los siguientes comicios, «a la gente no se le olvide» que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos «premia a los que incumplen las leyes» –los presos del procés — y «machaca a los autónomos y a las familias que pagan y que cumplen».

Respecto a las declaraciones que hizo la semana pasada sobre los indultos el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el malestar expresado por el Partido Popular, Arrimadas ha dicho que las explicaciones posteriores de Garamendi han dejado «mucho más clara» cuál es realmente su postura.

El líder de la patronal ha indicado que la CEOE no se posiciona sobre la decisión del Gobierno de conceder esa medida de gracia y expresa su apoyo a la unidad de España, la Constitución, la ley y el Estado de Derecho.

«Le diría al PP» que, en esta cuestión, «no mire ni dirija las armas a nadie más que a Sánchez», que es «el culpable y el responsable» de que se perdonen las penas a los líderes independentistas, ha subrayado la presidenta de Ciudadanos.

En este sentido, ha lamentado que desde el PP hayan apuntado ahora a Garamendi y que previamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sugiriera que Sánchez haría «cómplice» de los indultos al rey Felipe VI si este firmaba el decreto ley que se aprobará este martes.

«CEDER» ANTE EL SEPARATISMO HACE QUE CREZCA

Por otro lado, la líder de la formación naranja ha indicado que se equivocan quienes creen que los indultos habrán «funcionado» si logran evitar una segunda declaración unilateral de independencia en Cataluña, ya que en esta comunidad «no hay normalidad ni ahora, ni antes del golpe de 2017».

Ha explicado que los catalanes constitucionalistas sufren «todos los días» la vulneración de sus derechos por parte de la Generalitat y de los políticos independentistas, que usan recursos públicos para hacer «propaganda separatista» y para «señalar» e «insultar» a quienes no piensan como ellos.

Como posible solución para la situación en Cataluña, Arrimadas ha propuesto probar algo que «no se ha hecho en 40 años», pues en este tiempo se ha demostrado que «ceder» y «arrodillarse» ante los partidos nacionalistas no ha servido para «aplacarlos», sino que ha producido «el crecimiento del separatismo» y «la humillación de los constitucionalistas».

Así, ha apostado por «no confundir a Cataluña con el separatismo» y verla como una región «plural»; lograr que «se empiece a cumplir la ley» y aumentar la presencia del Estado allí; y conseguir que el Gobern «se centre en los problemas que afectan a todos los catalanes», como la economía, el empleo o los servicios públicos.

En su opinión, esos temas son los que unen a la sociedad catalana, mientras que los indultos generan división porque «van dirigidos a alimentar el procés «. «Todo lo que sea darle la razón a los separatistas nos humilla, nos divide y nos empobrece», ha concluido, recalcando que no existe un enfrentamiento entre España y Cataluña, sino «un conflicto entre catalanes generado por el separatismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las fuerzas de seguridad recuperan un distrito en el norte de Afganistán tras combates con los talibán
El sindicato mayoritario de la Policía rechaza los indultos por el «ataque frontal a la independencia judicial»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios