Arrimadas asegura que el Gobierno «no quiere tomar decisiones y «tira la pelota» a CCAA o la Unión Europea

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez «no quiere tomar decisiones» y «tira la pelota» a las Comunidades Autónomas o la Unión Europea, como ha ocurrido, según ha explicado, con la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus.

«El Gobierno no quiere tomar decisiones en España y tira la pelota a las comunidades. Y tampoco quiere tomarlas en una cosa tan importante –la nueva cepa del Reino Unido– e intenta tirar la pelota a la Unión Europea», ha señalado Arrimadas en unas declaraciones junto al árbol de Navidad de Ciudadanos, ubicado en la sede nacional del partido, en el que están representadas las 17 banderas autonómicas, la española y la europea.

En este sentido, la líder de la formación naranja ha lamentado que en «todas estas horas que han pasado» sin que el Gobierno haya tomado una decisión, que «es la correcta», son «muchas personas que, sin ninguna intención,» han podido «venir» a España «con la nueva cepa». «El Gobierno tienen que caracterizarse por ser prudentes», ha reclamado.

En el mensaje navideño, Arrimadas ha recordado a las familias «que van a acordarse de los que no están o van a compartir sus angustias por los problemas» derivados por la pandemia. Así, ha criticado que en este «año duro», el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, crea que «la mayoría de españoles están haciendo un debate sobre monarquía o república». «Quizás desde el chalet de Galapagar no le llegan los problemas reales», ha apuntado.

DESEO PARA 2021 DE «NUEVA ETAPA» EN CATALUÑA

Por otra parte, ha presentado el árbol de Navidad de Ciudadanos «que simboliza un valor que es la concordia» y que representa la unidad frente a «un problema» como la pandemia. «Me duele que el Gobierno parece más interesado en dividirnos, cavar trincheras, que no en buscar soluciones», ha criticado.

Ese árbol, ha defendido Arrimadas, cuenta «con todas las banderas de CCAA, España y la Unión Europea» y «es un símbolo de concordia, de la unión y del proyecto común que deberíamos tener» en España. «No queremos 17 navidades diferentes», ha expresado la dirigente política en referencia al plan del Ejecutivo con las fechas navideñas, a quien le ha vuelto a pedir «que lidere un proyecto, una respuesta a la pandemia y una planificación» de las fiestas.

Por último, Arrimadas se ha referido a las próximas elecciones catalanas y ha criticado al Govern de la Generalitat que, a su juicio, «no ha gestionado la pandemia y ni ha podido tener un proyecto para todos los catalanes». Por ello, ha deseado un 2021 en el que no solo se acabe con «el maldito virus», sino también que se abra «una nueva etapa de convivencia y concordia» en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La IGAD aplaude los «encomiables esfuerzos» en la aplicación del acuerdo de paz en Sudán del Sur
La OMS confirma que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la del Reino Unido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios