Arrimadas afirma que Sánchez no puede tratar a Torra «como a un interlocutor más» tras su inhabilitación
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no puede tratar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, «como a un interlocutor más» ahora que ha sido inhabilitado por la Justicia.
Así se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que condena a Torra a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia por haber mantenido la pancarta por la libertad de los políticos independentistas presos y el lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat y otros edficios públicos pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos en periodo electoral el pasado abril.
En un mensaje en Twitter, Arrimadas ha señalado que el proceso independentista catalán «es una fábrica de condenados» y ha recordado que la sentencia del TSJC llega después de que Cs lo denunciara ante la Fiscalía –aunque también lo hicieron otros partidos–.
«Seguiremos denunciando los abusos del separatismo para que no queden impunes. Sánchez no puede tratarle como un interlocutor más», ha añadido la diputada de la formación naranja, que ha rechazado así los contactos del líder del PSOE con Torra en su búsqueda de apoyos para ser investido jefe del Ejecutivo.
Sánchez llamó por teléfono a Torra el martes pasado y este aprovechó para pedirle una reunión. La Generalitat aseguró entonces que el presidente del Gobierno propuso que se vieran «lo antes posible», mientras que Moncloa dijo simplemente que no tendría problemas en celebrar ese encuentro «cuando haya un gobierno y arranque la legislatura, como hará con el resto de los presidentes y presidentas autonómicas».
El presidente catalán, que fue juzgado el 18 de noviembre por un delito de desobediencia, ha sido inhabilitado para ocupar cargos públicos electivos y para el ejercicio de funciones de gobierno. Además, el tribunal le ha impuesto una multa de 30.000 euros.

