Arrimadas acusa a Sánchez de «humillar» a España y dice que no indultar a los presos del procés es justicia, no venganza

Villacís aboga por que «todo el constitucionalismo se una en las próximas elecciones» para «parar» a Pedro Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «humillar» a España ante los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña y le ha dicho que dejar que cumplan sus penas no supondría una «venganza» o una «revancha» por parte del Ejecutivo, sino que sería «justicia».

Sánchez ha afirmado este martes que no se dejará llevar por la «venganza» o la «revancha» cuando tenga que decidir si concede el indulto a los presos separatistas, sino que se guiará por los valores «constitucionales» de la «concordia» y el «diálogo» y buscando «la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana».

«Estas palabras de Sánchez son una indignidad. Otra más. La condena a quienes dieron un golpe contra nuestra democracia es justicia, no venganza. Da mucha vergüenza verle humillar a España ante un puñado de delincuentes para comprar así su apoyo y poder mantenerse en Moncloa», ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo han indignado a otros dirigentes de Ciudadanos que también han expresado su malestar en la misma red social. «Aún va a resultar que los revanchistas y los vengativos somos los que defendemos el cumplimiento de nuestras normas, el respeto a la democracia y la igualdad ante la Ley», ha comentado el líder de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa.

María Muñoz, diputada en el Congreso por Valencia, considera una «vergüenza» las declaraciones del líder del PSOE, al que ha recordado que la revancha no forma parte de los valores de la Constitución, «pero la Ley y la Justicia, sí».

«IMPUNIDAD NO ES CONCORDIA», SEGÚN PAGAZAURTUNDUA

También se han pronunciado los eurodiputados Maite Pagazaurtundua y Jordi Cañas. Este último cree que Sánchez identifica a la Justicia española con la revancha y la venganza y por eso «indultará a unos golpistas que rompieron la convivencia en Cataluña, violaron el Estado de derecho y amenazan con volver a hacerlo cuando puedan», mientras que Pagazaurtundua ha subrayado que los condenados por el procés «no son presos políticos» y que «impunidad no es concordia».

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, miembro del Comité Permanente del partido, ha dicho que está de acuerdo con el presidente del Gobierno en que hay que «mirar al futuro y aprender de los errores».

Tras señalar que «Sánchez ha sido el mayor de todos» los errores, ha indicado que «España necesita que todo el constitucionalismo se una en las próximas elecciones para derrotarle, antes de que desmantele 40 años de Constitución y convivencia». «Hay que pararle», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amper propone a María Luisa Poncela, ex secretaria de Estado de Comercio, como consejera independiente
Congreso y Senado abren un plazo para designar a sus representantes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios