Arrimadas acusa a Sánchez de defender «su poltrona y los Presupuestos» con la mesa de diálogo

Le reprocha que esté «arrodillándose» en lugar de frenar la subida de la luz

BARCELONA, 15

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «defendiendo su poltrona y asegurándose de que le van a apoyar los Presupuestos» Generales con la reunión de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Ejecutivo central de este miércoles en Barcelona.

En declaraciones en la plaza Sant Jaume de Barcelona, al ser preguntada por cómo ve que Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hayan valorado positivamente el encuentro, ha ironizado: «¿Cómo no lo van a estar? Sánchez se asegura seguir en Moncloa, y Aragonès tiene la ensoñación de que es un problema entre Cataluña y España y de que Cataluña está representada por el independentismo».

Arrimadas ha asegurado que con esta mesa el «separatismo vuelve a tener lo que quiere: la ficción de que Cataluña y España tienen un problema y que son dos cosas diferentes».

«En esta mesa no ha estado Cataluña, ha estado el separatismo. Y no ha estado Sánchez defendiendo a todos los españoles, ha estado defendiendo su poltrona; es lo único que le importa. Y está haciendo lo contrario de lo que dijo en campaña, que estuvo defendiendo que Puigdemont y Junqueras estuvieran en la cárcel», ha añadido.

Ha tachado el encuentro de este miércoles de «mesa de la infamia» y ha reprochado a Sánchez de querer desviar con ella la atención de otros asuntos de actualidad, como es la subida del precio de la luz.

MESA SOBRE LA LUZ

Para ella, Sánchez este miércoles debería estar celebrando una mesa con expertos y miembros de la oposición sobre reformar el sistema eléctrico actual o cómo frenar esta subida, pero en cambio «está con Aragonès, arrodillándose».

Estas declaraciones se producen después de un encuentro que ha mantenido el partido naranja con el sector del ocio nocturno, que «es uno de los que más ha sufrido, y más en Cataluña que en otras comunidades».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas 50 personas convocadas por la CUP se concentran en contra la mesa de diálogo
La ministra Maroto promete fondos del PERTE para la producción de medicamentos esenciales