Arriaga Asociados y Pemberton alcanzan un preacuerdo que levantaría el concurso de acreedores sobre el bufete


Arriaga Asociados y el fondo británico Pemberton, su principal acreedor, han alcanzado un principio de acuerdo sobre el crédito vencido de 35 millones de euros y que permitiría levantar el concurso de acreedores que pesa sobre el bufete.

Según explica la firma de abogados a través de un comunicado, las dos firmas han retomado las negociaciones para alcanzar un «acuerdo inminente» que permita el levantamiento del concurso de acreedores voluntario sobre el bufete.

Las negociaciones versan sobre la devolución de un crédito vencido que asciende a 35 millones de euros. «En los próximos días las negociaciones continuarán para concretar los detalles del acuerdo, lo que permitirá, de forma inmediata, el levantamiento del concurso de acreedores voluntario».

Arriaga Asociados prosigue explicando que su falta de liquidez se debe principalmente a la retención de fondos por parte de la autoridad judicial. Estos fondos corresponderían a las cantidades obtenidas por los clientes del bufete a través de sentencias favorables en sus juicios.

«A pesar de que los bancos han depositado estas cantidades en una cuenta de consignación judicial, el despacho, que opera bajo un sistema de cobro a éxito, no ha podido percibir los honorarios correspondientes a la defensa de los clientes, ya que estos aún no han recibido sus pagos, incluso después de meses e incluso años», expone.

A esto se unen otros factores como «la lentitud de la Justicia», agravada por el impacto de la pandemia, las huelgas de los profesionales de la Justicia –«quienes legítimamente exigen más medios humanos y técnicos»– y los «prolongados retrasos» en los juzgados especializados, que «han complicado aún más la operativa del despacho». «En algunos casos, estos retrasos pueden demorarse hasta siete años», apostilla.

Arriaga Asociados, que ha sido esta semana declarada en concurso de acreedores, cuenta con un equipo de 195 empleados distribuidos en 15 oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Asegura que los expedientes de los clientes están siendo gestionados con normalidad, tramitándose conforme a los procedimientos legales establecidos y trabajando con el objetivo de obtener resultados favorables.

Por último, señala que, desde sus inicios, ha obtenido 229.193 sentencias favorables y ha representado a 326.272 personas, en su mayoría «víctimas de abusos bancarios».

De hecho, la firma destaca por casos relacionados con las participaciones preferentes, el índice IRPH, tarjetas revolving, seguros de prima única, gastos hipotecarios o cláusulas suelo, entre otros.

Hasta la fecha, la firma ha logrado recuperar 2.512,1 millones de euros para sus clientes, según los datos aportados por el propio bufete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de vino en España se estabiliza con un ligero incremento del 0,7% anual
Thales, KNDS y Rheinmetall perfilan la empresa para fabricar el tanque que jubilará los Leopard y los Leclerc

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios