Sánchez no tiene «nada que objetar» a la propuesta de tercer grado para los presos del procés poque es algo «tasado»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que no tiene «nada que objetar» al hecho de que las juntas de tratamiento de las cárceles donde cumplen condena los presos condenados por el 1-O hayan propuesto su tercer grado penitenciario.

«Absoluto respeto, es algo que está tasado y reglado en la legislación penitenciaria y, por tanto, nada que objetar», ha dicho Sánchez preguntado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Las juntas de tratamiento de las tres cárceles han adoptado por unanimidad las nueve propuestas de paso a tercer grado para los condenados.

Las cárceles tenían hasta 9 de julio para revisar el segundo grado del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al vencer el plazo de seis meses que estipula el Reglamento Penitenciario para revisar el grado penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desalojado en Ibiza un local donde 150 personas celebraban una fiesta sin cumplir las normas sanitarias
La Justicia turca aplaza el veredicto sobre la posible reconversión de Santa Sofía en una mezquita

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios