Arrancan los actos por el Día de la Constitución con el izado de la bandera nacional ante el Congreso

Los actos institucionales con motivo del 44 aniversario de la Constitución española de 1978 han arrancado este martes con el solemne izado de la bandera nacional, organizado por el Estado Mayor de la Defensa, y que por primera vez ha tenido lugar ante el Congreso de los Diputados.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, han sido recibidos por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y los tres se han dirigido al podio situado en la Carrera de San Jerónimo para recibir los honores de ordenanza.

Finalizados los honores, el capitán de la compañía ha dado novedades a Batet y Gil y, seguidamente, acompañados por el JEMAD, ha pasado revista a las tropas situadas en la Carrera de San Jerónimo, antes de comenzar el desfile.

Después la presidenta del Congreso y el presidente del Senado han ocupado sus puestos en la escalinata de la Puerta de los Leones para presenciar el izado de la bandera, en el que también han estado presentes miembros de las Mesas de ambas Cámaras y Portavoces de los grupos parlamentarios, así como autoridades militares.

Entre otros han acudido los portavoces del PSOE, Patxi López; del PP, Cuca Gamarra; de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. También estaba en la escalinata de los Leones, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado César Mogo y el popular Antonio Román Jasanada.

En representación de la Mesa del Congreso han presenciado el izado la vicepresidenta segunda, Ana Pastor (PP), y la secretaria segunda, Sofía Hernanz, del PSOE; mientras que del órgano de gobierno de la Cámara Alta han estado presentes el secretario tercero, Rafael Hernando, y la secretaria cuarta, Cristina Ayala, ambos del PP.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vara valora los 44 años de «éxitos» y «avances» que ha traído la Constitución española
España aportará al Tribunal Penal Internacional 620.000 euros para financiar investigaciones sobre la guerra de Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios