Arrancan las obras para la renovación del firme y drenaje en la plaza de toros de Santander
Las obras para la renovación del firme y drenaje de la plaza de toros de Cuatro Caminos, en Santander, han comenzado este miércoles, a cargo de la empresa Senor, por importe de 215.119 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El inicio de los trabajos ha sido comprobado por la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita en la que ha estado acompañada por el concejal de Fomento, Agustín Navarro, y del presiente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino
Según ha indicado la regidora, este plan de rehabilitación busca resolver los problemas de drenaje y falta de arena que estaban acompañados por la aparición de charcos en días de lluvia.
Para ello, se retirarán los materiales obsoletos (cerca de 1.000 metros cúbicos de tierra), se colocarán drenajes nuevos con conexión a la red periférica y se aplicará una capa de hormigón y dos capas de diferentes arenas.
También se dotará a la plaza de un nuevo sistema de riego con aspersores emergentes y se llevarán a cabo partidas de capa de grava sobre la solera y capas de arena de albero fino compactado sobre el ruedo.
Igual ha destacado que a lo largo del último año los talleres municipales han llevado a cabo «numerosos» trabajos en la plaza para garantizar su correcto mantenimiento y actualizar parte de las instalaciones, como de carpintería, fontanería y pintura, incluyendo la retirada de grafitis de la fachada.
Y a las intervenciones de los talleres municipales se suman las realizadas por los alumnos de la Escuela Talento Joven Santander Construye, en la especialidad de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, que entre junio de 2023 y hasta marzo de 2024 han llevado a cabo diversas mejoras en la plaza.