Concentrados ante la cárcel de Lledoners piden «abrir las cárceles» y una huelga general
SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 2
Miles de personas se han concentrado este viernes ante el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para expresar su apoyo a los presos soberanista en el día que se han conocido los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado.
Convocados por las Assembles de Defensa de les Institucions Catalanes (Adic) con el lema Seguiremos determinados, venceremos , han gritado proclamas a favor de «abrir las cárceles» para liberar a los presos, aprovechando que están en centros gestionados por la Generalitat.
También se ha gritado a favor de convocar una huelga general para protestar contra el proceso judicial, y se ha reclamado «unidad» a los partidos independentistas, para superar las diferencias que se han visualizado entre ellos en las últimas semanas.
Entre los presentes han predominado la banderas independentistas catalanas, las estelades , pero también las banderas de lugares en los que están viviendo líderes soberanistas: Bélgica –Puigdemont, Comín, Serret y Puig–, Suiza –Rovira y Gabriel– y Escocia –Ponsatí–.
Simultáneamente a este acto en Lledoners, donde los accesos por carretera han visto como se acumulaban los coches, se están celebrando también actos en Mas d Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Girona), donde están encarceladas Carmes Forcadell y Dolors Bassa, respectivamente.

