El PDeCAT ve intolerable el encarcelamiento y hará «lo imposible» para liberarlos
MADRID/BARCELONA, 2
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha tachado de intolerable, vergonzoso y miserable el encarcelamiento del exvicepresidente del Govern y otros siete exconsellers y ha avisado: «Haremos lo imposible para recuperar la libertad de los consellers, el Govern y las instituciones de Cataluña».
En declaraciones a los periodistas tras conocerse las decisión de la juez, ha afirmado que «el mundo debe saber que España ha puesto en la cárcel a un Govern escogido democráticamente las urnas» y ha pedido a los catalanes que se movilicen de forma cívica como han hecho siempre hasta ahora, ha elogiado.
«Los ciudadanos tienen que dar una respuesta rotunda para decirle al Estado que no aceptaremos que nuestro Govern pase por esta situación simplemente por haber dejado votar», ha concluido.