Armengol urge a la UE a coordinar un corredor humanitario para acoger refugiados

PALMA, 26

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha urgido a la Unión Europea (UE) a coordinar un corredor humanitario para acoger refugiados.

Así se ha expresado la presidenta en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, donde lamenta que «en las guerras siempre pierden los mismos: la gente inocente que nunca las decide pero que siempre las padece».

«Urge que la UE coordine un corredor humanitario para acoger refugiados. El Govern quiere ayudar y no dejará solo a quien huya del horror», ha añadido Armengol, quien ha enfatizado que su ejecutivo «está con la comunidad ucraniana en Baleares».

BALEARES, DISPUESTA A ACOGER REFUGIADOS UCRANIANOS

Hay que recordar que este viernes, en declaraciones a los medios, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, expresó que el Govern pondrá espacios a disposición del Ejecutivo central para acoger ucranianos que podrían huir del país los próximos días como consecuencia de la invasión rusa.

La consellera apuntó que el Govern dispone de dos espacios para acoger refugiados: uno que es propiedad de la Comunidad Autónoma y otro que está alquilado a través de la Conselleria. En este punto, destacó que el Govern se pone a disposición del Estado en caso de que decidiera acoger ciudadanos de Ucrania.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolaños muestra su «dolor» por la «inaceptable» guerra en Ucrania y advierte de la vuelta de «etapas autoritarias»
Joaquín Segado (PP): «Feijóo representa los valores del Partido Popular del futuro»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios