Armengol sigue «con preocupación» la situación en Venezuela: «Desescalada, serenidad y responsabilidad»


La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha destacado que sigue «con preocupación» la situación en Venezuela y ha llamado a la «desescalada, serenidad y responsabilidad».

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este sábado una serie de ataques aéreos efectuados por Estados Unidos contra «territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares» de la capital del país, Caracas, y los estados de Miranda (donde se encuentra la ciudad), Aragua y La Guaira en lo que ha condenado como una «gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos».

«Pido que prevalezcan, ante todo, los derechos humanos, el respeto al derecho internacional y la defensa de la paz. Desescalada, serenidad y responsabilidad», según ha manifestado Armengol en un mensaje en X .

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha avanzado que está siguiendo de cerca la situación en Venezuela, de manera coordinada con sus socios de la Unión Europea y los países de la región.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que el Ejército de EEUU «ha capturado» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su mujer, la primera dama Cilia Flores, que han sido trasladados fuera del país.

El Gobierno venezolano, a través de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, ha admitido que ahora mismo no tiene constancia del paradero del matrimonio y ha exigido a Trump que entregue una prueba de vida de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal celebra la restauración de la «democracia en Venezuela» tras los ataques de Estados Unidos en el país
Azcón confía en el fin de «la dictadura de Maduro» y en que llegue una época de libertad y democracia a Venezuela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios