La Enfermería incide en que los «factores clave» en el tratamiento del Parkinson son «la comunicación y la educación»

«Los factores clave desde el punto de vista de la enfermería para resolver las dificultades a las que las personas con Parkinson se van a enfrentar diariamente son la comunicación, la educación y el seguimiento», tal y como ha explicado la enfermera del Hospital La Princesa Beatriz González en la jornada III Desafío de Enfermería en la Enfermedad de Parkinson Avanzado.

En cuanto a la comunicación, la jornada ha abordado el vínculo que se crea entre los afectados con esta enfermedad, el cual es capaz de mejorar el día a día del paciente.

«La cercanía, la confianza y la empatía es algo que caracteriza a la enfermería. Además de ser una referencia positiva, la enfermería es el nexo de unión entre el paciente y su cuidador y el equipo interdisciplinar», ha añadido González.

En referencia a la educación, la enfermería se refiere a la formacion sanitaria. «La formación es muy importante porque nos aporta los conocimientos necesarios para poder dar una buena calidad asistencial a nuestros pacientes», ha indicado González.

«Es el profesional de enfermería quien debe dar su apoyo y del mismo modo porder transmitir todos aquellos conocimientos sobre la enfermedad que puedan ser utilizados por el paciente y su cuidador con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de cambios», ha explicado la enfermera de La Paz.

«Todo ello se consigue realizando una buena educación sanitaria», ha continuado González.

«Si el paciente ve que la enfermera conoce suficientemente el procedimiento o el tipo de tratamiento que se está pautando o administrando puede generarle seguridad tanto a este como a todas las personas que le rodean. Tenemos que priorizar la formación en enfermería para conseguir un buen servicio de salud», ha afirmado la enfermera.

Asimismo, durante la evolución de la enfermedad, los profesionales de enfermería, como gestores de los casos afectados, detectan síntomas, en muchos casos, con la observación clínica y el proceso de enfermería, que consiste en la valoración, la recogida de datos, el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación.

Durante la jornada también se han abordado otros temas en referencia a la enfermedad, como cuáles son las competencias y funciones de la enfermería en trastornos del movimiento como es el Parkinson.

Tamnbién se han tenido en cuenta las recomendaciones en cuanto a nutrición de estos pacientes y la importancia de ciertos aspectos como la identificación de una etapa avanzada de la enfermedad, así como la preparación de una visital al neurólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banca March, entidad financiera mejor valorada por solidez, solvencia y transparencia, según Stiga
El PNV pide paciencia con el nuevo presidente catalán, ve prudente a Rajoy y cree que está cerca el fin del 155

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios